Las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé, dotadas con una inversión de 726.000 euros, supondrán una renovación integral del actual edificio, aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora destacó que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, «es una de las más demandadas por los vecinos y también por parte del Ayuntamiento, de ahí la absoluta colaboración que hemos tenido siempre con la concesionaria para que se inicie la primera fase de las actuaciones en los cementerios, que comienza aquí en el tanatorio de San Bernabé».

Muñoz explicó que, entre las mejoras que contempla el proyecto, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas, «que estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle».

Las obras contemplan también una conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la calle.

Se ampliará asimismo la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.

Durante el desarrollo de las obras se verá afectado el tramo de la calle Fray Agustín desde la que se accede al tanatorio, por lo que este quedará cortado al tráfico. La alcaldesa ha indicado que se mantendrá abierta al peatón una franja de la calle «con el ancho suficiente para absorber el flujo de personas generado por el colegio Miguel de Cervantes».

La regidora anunció también el inicio de actuaciones para mejorar el cementerio Virgen del Carmen.