Cien profesionales reforzarán el Distrito Sanitario Marbella Costa del Sol antes de final de año, según apuntó ayer el concejal socialista José Bernal.

Los refuerzos estarán integrados por 17 médicos de familia, un pediatra, 45 enfermeros, una matrona, cinco fisioterapeutas, un trabajador social, cinco celadores, cinco técnicos de rayos, cuatro auxiliares de enfermería y seis auxiliares administrativos.

El personal se incluye entre los cerca de 300 profesionales que se incorporarán en los centros sanitarios de la provincia de Málaga, lo que, según el concejal del PSOE, supone un 7 por ciento más de la plantilla actual. «Las inversiones en nuestro municipio por parte de la Junta de Andalucía son una realidad», agregó el edil.

Entre las inversiones, Bernal destacó los 5,6 millones de euros que la Junta destinará al centro de salud de San Pedro Alcántara. «Es una cifra más que considerable que supondrá crear una infraestructura moderna y con la tecnología más avanzada», indicó el concejal socialista.

El equipamiento sanitario, cuya construcción comenzará a mediados de mes, se edificará en una parcela de 3.441 metros cuadrados de superficie y tendrá 24 consultas de todas las especialidades.

Bernal subrayó también los 14 millones de euros que empleará el Ejecutivo andaluz para rescatar el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula un retraso de unos ocho años debido a cuestiones judiciales. La resolución de la concesión de la obra «se está ultimando en la actualidad», apuntó el concejal socialista.

Bernal recordó también que la Junta ha anunciado sendos proyectos para remodelar el área de Urgencias del centro de salud de Las Albarizas y la adquisición de un equipo de radiología digital; y la ampliación del número de consultas del centro de salud de Leganitos, para lo cual se rehabilitará un edificio contiguo que albergó el Instituto Nacional de la Seguridad Social. El presupuesto de ambos proyectos ronda los 300.000 euros.

«Son muestras de la apuesta decidida de la Junta en Marbella y San Pedro», apuntó.