10 de octubre de 2018
10.10.2018
Subvenciones

Podemos pide a PP y OSP que no concedan ayudas públicas a colectivos ultras

Alude así a los 14.000 euros a favor del colectivo que compartió una noticia contra la víctima de La Manada

10.10.2018 | 05:00

La concejala de Podemos, Victoria Mendiola, reclamó ayer al equipo de gobierno, formado por PP y OSP, que no conceda subvenciones del Ayuntamiento a «asociaciones ultras». La edil se refirió así a la ayuda de 14.000 euros que el concejal de OSP y delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha propuesto otorgar en 2019 a Despertar Sin Violencia, la asociación que compartió en las redes sociales un enlace de una noticia en la que se defendía a los integrantes de La Manada y se criticaba a la víctima.

Mendiola calificó al colectivo como «un chiringuito con ánimo de lucro de una señora que dice rechazar todo tipo de violencias mientras criminaliza y culpabiliza a las mujeres víctimas de agresiones sexuales».

Mendiola acusó al representante del PP en la Junta de Distrito de San Pedro, Manuel Cardeña, de «ser condescendiente con OSP y maniobrar» para conseguir que la propuesta de Osorio quedara sobre la mesa y evitar un «enfrentamiento» entre los socios de gobierno. «La votación (sobre la entrega de la ayuda a Despertar Sin Violencia) iba a ser claramente en contra hasta que Cardeña propuso cambiar el sentido de la votación alegando para ello unos informes desfavorables. El PP ha sido muy cobarde. Esa ayuda es una falta de respeto a las mujeres», señaló la edil de la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook