Un hombre de 27 años y una mujer de 29 de origen francés han sido detenidos por la Policía Nacional por su supuesta implicación en once robos cometidos en las últimas semanas en urbanizaciones y hoteles de lujo de Marbella, en los que vestían ropa elegante para pasar desapercibidos.

Según las pesquisas policiales, el hombre era quien ejecutaba materialmente los robos, mientras que ella proporcionaba cobertura y realizaba vigilancias.

La pareja usaba coches de alquiler, que arrendaba con documentación falsa y cambiaba periódicamente, e incluso doblaba las placas de otros automóviles de la misma marca, modelo y color, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Un ciudadano les sorprendió cuando arrojaban a la vía pública un bolso que supuestamente habían sustraído previamente en una casa de la zona de Elviria, y los datos del vehículo que utilizaron en la huida llevaron a los agentes hasta una empresa de alquiler de vehículos de Torremolinos.

Los investigados, que usaban la fuerza para acceder a los inmuebles, han sido arrestados en el puesto fronterizo de La Junquera cuando trataban de pasar a Francia con maletas que contenían efectos sustraídos, entre ellos joyas, bolsos, gafas de sol y ropa de marcas de lujo, hechos que han sido comunicados al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

El principal investigado por estos hechos, el hombre, ya ha ingresado en una prisión en Figueras (Gerona).