La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha abierto el plazo para optar a la gestión de dos concesiones en los puertos de Marina La Bajadilla de Marbella y de Estepona, ofertas que permanecerán abiertas hasta el próximo día 29 de octubre.

En concreto, en el puerto pesquero de Marina La Bajadilla sale a concurso, por 6.830 euros, el proyecto de otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación, adecuación y explotación de la cantina marinera, por un plazo máximo de seis años.

Las instalaciones ocupan un total de 16,24 metros cuadrados ubicados en el interior del Centro de Comercialización de la Pesca del Puerto de Marbella, cuyas obras de construcción finalizaron en el año 2008 y donde se desarrollan las actividades propias del centro de comercialización de productos de la pesca.

El otro concurso, licitado por 5.540 euros, tiene por objeto la selección de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa, por un plazo máximo de 10 años, para la ocupación, adecuación y explotación de las instalaciones de suministro de combustible en el puerto de Estepona.

Esta instalación sale a concurso junto con otra instalación de suministro de combustible en el puerto de Adra. Los licitadores podrán concurrir a cada una de ellas de forma independiente.

Entre los criterios de valoración se encuentra el número de puestos de trabajo generados por tiempo indefinido, así como la igualdad de género en los mismos. Toda la información sobre los referidos concursos se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.