El economista y abogado Jesús Ruiz Ballesteros ha recibido la Cruz con distintivo blanco y ha ingresado en la Orden al Mérito Policial. La Policía Nacional reconoce así los trabajos «de utilidad» que Ruiz Ballesteros ha prestado para «servicio y prestigio» del Cuerpo.

El abogado y economista ha asesorado en cuestiones jurídicas y fiscales a empresas multinacionales que han colaborado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto de reconocimiento se celebró en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, y contó con la presencia del Comisario General de Información, Germán Rodríguez.

La Orden del Mérito Policial es una condecoración que se otorga de forma excepcional a personas ajenas a la policía.

Ruiz Ballesteros es experto en el sistema tributario español, fiscalidad internacional y derecho societario. Es también el director de la firma Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales, creada hace más de diez años y cuyas oficinas se encuentran en el centro urbano de Marbella.

La firma está especializada en el asesoramiento fiscal y mercantil nacional e internacional y en los aspectos jurídicos, tributarios, contables y mercantiles del sistema legislativo del Estado.