La Guardia Civil cuenta desde ayer con una rotonda con su nombre en Marbella. El acto de homenaje se celebró coincidiendo con el Día de la Hispanidad. La rotonda está ubicada en la barriada de Santa Marta, entre las calles Galveston y Jeddah y a poca distancia del puente del Santo Cristo del Amor.

El acto se enmarcó dentro del programa de actividades que preparó el Instituto Armado para festejar el Día de su Patrona. Las actuaciones comenzaron a las 11.00 horas con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, y continuaron con el descubrimiento de la placa a las 12.30 horas.

Al acto acudieron, entre otros, miembros del equipo de gobierno y de la oposición, el juez decano, Ángel González, el juez Gonzalo Dívar y el fiscal jefe, Julio Martínez Carazo.

Durante el acto de homenaje a la Guardia Civil sonaron los himnos de España y del Instituto Armado.«En estos años más que nunca hay que recordar el significado de sentirse español. Sentirse español es también ser admirador de la Guardia Civil», señaló la alcaldesa.

El capitán jefe de la Compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster, aseguró que el Instituto Armado dará una «respuesta contundente al repunte» del narcotráfico. «Estas muestras de cariño nos dan más fuerzas para seguir trabajando. No vamos a caer en el desánimo y sacaremos el máximo partido a los medios que tenemos», señaló Gómez Fuster, que ocupa el puesto desde hace cuatro años.

El homenaje a la Guardia Civil se suma al que hace pocos días, el Ayuntamiento rindió a la Policía Nacional, con un parque en su honor que está situado cerca de la Comisaría y de una rotonda dedicada a la memoria de las Víctimas del Terrorismo.

«De esta forma queremos mostrar desde el Ayuntamiento nuestro agradecimiento público a quienes realizan el desempeño de sus funciones de una forma vocacional, dedicando su vida a mantener el orden público y la convivencia vecinal», señaló la regidora, Ángeles Muñoz.