El concejal portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento José Bernal ha lamentado que las prisas de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por «hacerse una foto» el pasado 22 de junio hayan puesto en riesgo que Marbella pueda recuperar 12 millones de euros de fondos judiciales aportados por la Audiencia Provincial para realizar inversiones. «Solo sus ansias por atribuirse méritos que no tiene han generado un problema», ha señalado el edil socialista, quien ha recordado que tanto Hacienda como la Seguridad Social han dejado claro que la alcaldesa cobró el cheque antes de tiempo.

Los dos organismos reclaman el dinero por la negligencia de Ángeles Muñoz al no esperar a que entraran en vigor los Presupuestos Generales del Estado y la disposición adicional que permite que las cantidades recuperadas en los casos de corrupción reviertan directamente en el municipio. «Era muy fácil, solo tenía que haber esperado un par de semanas, pero le pudo, como siempre, su afán de protagonismo», ha insistido Bernal, quien ha llamado la atención sobre que no consta ninguna reclamación sobre los 2,3 millones de euros que recibió el Ayuntamiento en septiembre por los casos Saqueo I y II.

«Se ha equivocado y lo sabe, pero no va a reconocerlo», ha señalado Bernal, quien censura que la alcaldesa opte por salir de este lío a través de una «campaña de propaganda contra el PSOE y de una espiral de mentiras marca de la casa».

El concejal socialista ha vuelto a recordar que son los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social los que reclaman la devolución de los 12 millones de euros y no el Gobierno de Pedro Sánchez.

Bernal ha exigido a Ángeles Muñoz que «solucione este problema que ella ha creado» y se olvide, «aunque sea por una vez de buscar la confrontación partidista» con todas las administraciones en las que no gobierna el PP y que ya sabe que al municipio no le da ningún resultado, aunque «ella piense que le sirve para sus intereses electorales».

La corporación municipal tiene previsto celebrar hoy un pleno de carácter extraordinario para incorporar los 12 millones de euros de las causas judiciales a los presupuestos municipales de 2019.