El rescate de al concesión de las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol está a la espera de que la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía culmine una modificación presupuestaria de unos 12 millones de euros para pagar la operación, según señalaron ayer la delegada de Sanidad en Málaga y el director gerente del equipamiento sanitario, Ana Isabel González y Torcuato Romero.

Las actuaciones para ampliar el centro sanitario, uno de los de más prestigio en Andalucía, acumulan un retraso de unos ocho años debido a controversias judiciales.

«La modificación presupuestaria está aceptada por parte de Hacienda, pero aún está en tramitación», señaló la delegada de Sanidad.

El gerente del hospital comarcal confió en que el procedimiento concluya «en breve. Debe ser un trámite que se haga de forma inminente», agregó.

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció a finales de septiembre que la Junta se encontraba ultimando el rescate de la concesión de las obras. Una vez concluido el trámite, el Gobierno regional actualizaría el proyecto de ampliación para comprobar el estado en el que se encuentran las obras tras los años de parálisis y volver a licitar la adjudicación.