El pregón de la artista Mayte Martínez, más conocida por el nombre artístico La Negra Mayté, marcó ayer el inicio de la Feria de San Pedro, que finalizará el domingo.

La artista recordó su infancia en el barrio de Divina Pastora y de su juventud en la década de los 80, marcada por el descubrimiento de su faceta como artista. «Con este pregón me gustaría hacer un homenaje a todos aquellos, que sin saberlo, pusieron un granito de arena, ayudándome a lo que hoy soy como persona y artista», señaló La Negra Mayté durante su discurso, pronunciado en la Caseta Municipal de la feria.

Durante su intervención, la artista utilizó pasajes de Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat; Help, de los Beatles; y un fragmento de un texto del poeta Mario Benedetti.

Antes del pregón de la artista se sucedieron los pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles de San Pedro y después llegó el turno de la coronación e imposición de bandas a las Reinas y Reyes de los Centros de Participación Activa I y II, a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles y de las Mises y sus Damas.

La alcaldesa de Marbella y el teniente alcalde de San Pedro, Ángeles Muñoz y Rafael Piña, respectivamente, procedieron al encendido del alumbrado del recinto ferial en un acto que contó también con fuegos artificiales, que se lanzaron desde la playa de La Salida. «Vamos a vivir la Feria con la actitud hospitalaria que nos caracteriza», señaló el teniente alcalde.

Las atracciones infantiles ubicadas en el Recinto Ferial apagarán la música mañana, entre las 17.00 y las 19.00 horas, para facilitar que los menores con trastornos de espectro autista puedan disfrutar de ellas. La iniciativa procede de la Asociación Principito.

La Feria contará con las actuaciones de David DeMaría, que cantará el viernes; Efecto Pasillo, que intervendrá mañana; y Niña Pastori, el sábado. Los conciertos se celebrarán en la Caseta Municipal y su acceso será gratuito.Aunque la Tenencia de Alcaldía anunció en un primer momento la participación de Hombres G, la banda madrileña no actuará en San Pedro ya que cerró su gira el sábado 6 de octubre para centrase en la grabación de los temas de su próximo álbum, según la Tenencia.