La zona de Elviria, en el distrito de Las Chapas, contará con un eco-aparcamiento a partir del mes de diciembre.

El recinto estará ubicado entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España, y su construcción se produce tras las demandas de vecinos y comerciantes de la zona.

El equipamiento estará acorde con su entorno, por lo que contará con diferentes ejemplares de pinos y áreas de estacionamiento con zonas verdes, según señalaron ayer la alcaldesa y el concejal de Obras, Ángeles Muñoz y Javier García. Ambos visitaron las obras de construcción junto al delegado de Las Chapas, Carlos Alcalá.

Las obras cuentan con un presupuesto que ronda los 170.000 euros.

El ecoaparcamiento se construirá sobre una parcela de unos 2.000 metros cuadrados de superficie y contará con 51 plazas para el estacionamiento de vehículos, de las que dos estarán reservadas para personas con movilidad reducida. El recinto tendrá también once plazas para el estacionamiento de motos y otras diez, para bicicletas, según la alcaldesa.

«El aparcamiento es un tema estratégico para la ciudad y en este sentido en las próximas semanas vamos a presentar un plan para determinar en qué puntos del municipio es necesario actuar en este ámbito. Queremos que nuestro transporte y la movilidad sean mucho más accesibles, cómodos y fáciles para nuestros vecinos y visitantes», indicó la regidora.

La visita a la construcción del aparcamiento se produjo un día después de que la alcaldesa anunciara que los vecinos empadronados en el municipio podrán utilizar el servicio de autobuses urbanos de forma gratuita en 2019 y 2020.

Según la alcaldesa, en la zona de Elviria ha surgido la oportunidad de desarrollar un proyecto de esta envergadura, el primer que se ejecutará en Las Chapas. «La obra ha sido demandada por los residentes y comerciantes y, por ello, vamos a habilitar un aparcamiento que apostará por la sostenibilidad, con importantes zonas verdes, además de contar con otras infraestructuras necesarias como el alumbrado, las canalizaciones o el riego», agregó.

Una zona de similares características se encuentra en la zona del parque María Auxiliadora, en el conjunto residencial de Trapiche Norte.

Esta zona cuenta con un recinto con 73 plazas de aparcamiento para vehículos, además de dos zonas infantiles habilitadas sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, 30 farolas, más de 3.600 plantas arbustivas y más de 60 árboles de diversas especies.

El proyecto lo presentó la corporación municipal que gestionaba el Ayuntamiento en el anterior mandato y se culminó a mediados de verano de 2015, cuando al frente del Consistorio se encontraba el anterior equipo de gobierno.