El Ayuntamiento ultima el procedimiento para licitar la reordenación de los coches de caballos que tienen su parada en la avenida de España, entre el Paseo Marítimo y el parque de La Constitución.

La licitación cuenta con una dotación presupuestaria de unos 180.000 euros, según el concejal de Obras, Javier García.

La mejora en la circulación de los coches de caballo que estacionan en la avenida de España se sumará a la parada para este tipo de vehículos que se construirá en la avenida de Ricardo Soriano, la principal arteria de comunicación del municipio, a su paso por el parque de La Alameda. El equipo de gobierno está a la espera de un informe de Tráfico que indique a los técnicos municipales cómo operar en un vial primario.

Según el equipo de gobierno, la parada contará con parasoles para que los caballos estén protegidos de las inclemencias del tiempo cuando no estén prestado servicio, tomas de agua y conexión con la red de pluviales. Sólo podrán estacionar dos vehículos al mismo tiempo y nunca por un espacio de tiempo superior a los 20 minutos.

IU ha demandado en diferentes ocasiones la construcción de paradas para coches de caballos en emplazamientos que reúnan las condiciones de salubridad para los equinos y de seguridad para los usuarios.