Un recorrido nocturno por los Miradores de Juanar y una ruta por el tramo de la Cañada Real del Campo de Gibraltar son las actividades programadas para este domingo dentro de la nueva edición de las Salidas a la Naturaleza de Otoño.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, recuerda que esta iniciativa «pretende poner en valor el patrimonio natural de nuestra ciudad y de su entorno».

La primera de las salidas, en colaboración con los colectivos culturales Marbella Activa y Mujeres en las Veredas, es gratuita al igual que la segunda, que discurrirá entre la Cueva del Gato y la Estación de Jimera de Libar.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Medio Ambiente y las actividades están cubiertas por un seguro de accidente específico, ya sea el del Ayuntamiento o el de la Federación Andaluza de Montañismo en el caso de las rutas que se desarrollan dentro del Programa Provincial de Senderos.

El concejal precisa que el personal de la Delegación de Medio Ambiente es el encargado de conducir todas estas actividades, acompañados en ocasiones por voluntarios de diferentes colectivos como Produnas, Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, La Marbella Canina, Marbella ByCivic o La Vereita.

El programa, que comenzó el día 7 de octubre con una salida que recorrió un tramo desde la Estación de Cortes de la Frontera y la Estación de Gaucín, se completa con un taller de setas en Sierra Blanca, que se celebrará el 4 de noviembre, es gratuita y su dificultad es baja, según el Ayuntamiento.

La ruta por el Valle del Genal, discurriendo por Parauta, Cartijama y Júzcar, será el 11 de noviembre, costará 10 euros y el nivel de dificultad es media; el Sendero Litoral entre Cabopino y El Cable es el 18 de noviembre, gratuito y una dificultad media).

Frigiliana, Río Chillar y Nerja se visitarán el 25 de noviembre en una salida cuyo coste es de10 euros; el 2 de diciembre es la subida canina a la Cruz de Juanar y el 16 de diciembre se desarrollará un paseo familiar por los Montes de Málaga. Las dos últimas actividades son gratuitas.