El portavoz socialista, José Bernal, informó ayer de que exigirán un plan de mejoras para el polideportivo Paco Cantos. Bernal recordó que la actuación quedó preparada hace año y medio cuando se firmó la moción de censura, por lo que «el retraso no tiene explicación».

Bernal recuerda que en agosto de 2017 el equipo de gobierno liderado por el PSOE presentó el proyecto para reformar el polideportivo Paco Cantos, «fruto del consenso con los colectivos deportivos».

Los arreglos arrancarían con la construcción del rocódromo con un montante global de casi un millón de euros. Las actuaciones incluían «la mejora de todos los caminos perimetrales y el pavimento de albero, una nueva red de abastecimiento,y el arreglo y reposición de las barandillas», explicó Bernal.

Asimismo, estaba prevista la mejora de las pistas deportivas, una zona de calistenia en la parte sur, la remodelación de la antigua conserjería y los vestuarios. Además, se proyectó la recuperación de los caminos que transcurren por el Pecho de las Cuevas para dotarlos para la práctica deportiva.

Sin embargo, según Bernal, este es uno de los muchos proyectos «que se han guardado en un cajón, siendo el estado actual de esta instalación deportiva deplorable».

Aunque hay mejoras en la pista de frontenis y la construcción del rocódromo, «que dejó iniciadas el equipo de gobierno anterior», dijo Bernal, «abundan las vallas por roturas de tuberías, falta la reposición del albero, el pintando de las zonas deportivas, e iluminación en diversos puntos, y el edificio de la antigua conserjería y vestuarios se cae a trozos». Por ello, exigen al PP que «continúe los trabajos previstos».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, respondió que, actualmente, están «trabajando en la sustitución del sistema de tuberías y de riego antes de la instalación del nuevo pavimento de albero, dentro de un programa de actuaciones que contempla el cambio de superficie en las pistas de tenis o la creación de un bulevar en el entorno del rocódromo. Romero añadió que el polideportivo está abandonado porque durante más de dos años los socialistas no hicieron nada por mejorarlo».