La oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús entrará en funcionamiento la próxima semana.

Las dependencias, ubicadas en la plaza de Antonio Banderas, centralizarán el módulo de las 55 cámaras implantadas en el proyecto de videovigilancia, por lo que la oficina «constituye un equipamiento imprescindible para ofrecer cobertura, tranquilidad y seguridad a todos los visitantes de este importante enclave turístico», señaló la regidora, Ángeles Muñoz, que ayer visitó las obras.

El objetivo del SATE es mejorar la seguridad en una de las áreas con mayor volumen de visitantes del municipio. La oficina permitirá también a las policías Local y Nacional ofrecer una atención personalizada a los turistas internacionales ante cualquier problema o incidencia que tengan durante sus vacaciones.

«Se trata de uno de los proyectos más importantes en Puerto Banús, y así nos lo habían trasladado desde Policía Local y Nacional. Es, además, una de las prioridades de su equipo de gobierno cuando volvió a la Alcaldía para dar un vuelco a la situación en el ámbito de la seguridad y vigilancia que requería Puerto Banús», apuntó Muñoz.

La oficina prestará servicio 16 horas diarias en turnos de mañana y tarde, alternados por Policía Local y Nacional.