La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara celebró ayer la primera mesa técnica del área de Participación Ciudadana, en la que se aprobó el expediente que requería poner el nombre de José Carlos Carrión Carvajal, alías El Canijo, a la vía que transcurre delante del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

Natural de la Línea de la Concepción (Cádiz), José Carlos Carrión se trasladó a San Pedro Alcántara en 1975 junto a su familia. Desde muy joven participó en toda la actividad cultural de la ciudad y fundó la asociación cultural Trapiche del Guadaiza, durante el mandato del GIL, con el objetivo de recuperar uno de los lugares más singulares y originarios del municipio.

En este proyecto trabajó durante ocho años, tiempo en el que adecuó el espacio y lo convirtió en un centro de ocio y cultura donde se realizaron multitud de actividades y eventos, como talleres de pintura, guitarra flamenca, tango, o cerámica.

«Carlos Carrión y otro grupo de personas mantuvieron vivo durante la época del gilismo este edificio de La Colonia y creíamos justo que la calle que pasa por delante del Trapiche llevase su nombre. El nombramiento no acarreará cambios de dirección significativos», señaló el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.