El Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones Mujeres en las Veredas, Marbella Activa, La Marbella Canina y La Vereíta, organiza este jueves la Fiesta del Otoño en Puerto Rico Bajo. Se trata del «enclave idóneo y al que todos queríamos volver después de que el año pasado no pudiéramos celebrarlo allí por la situación de sequía y el riesgo de incendio», señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña.

La iniciativa tiene como objetivo reivindicar el Tostón como una tradición que no debería perderse, agregó el edil.

En Puerto Rico Bajo estará el punto de fuego, donde se repartirán alrededor de 300 kilos de castañas y se habilitará un carril de aparcamiento desde la cascada de Puente Palo hasta La Montúa para facilitar el acceso.

El punto de partida será a las 10.00 horas desde el parque de la Represa, desde donde se completará la ruta a pie hasta Puerto Rico Bajo junto a Mujeres en las Veredas, con las mascotas de la mano de La Marbella Canina, o en bici a propuesta de Marbella Activa, que también ha organizado un concurso fotográfico.

Los organizadores destacaron la necesidad de seguir fomentando el tostón como parte de la cultura popular, para que el 1 de noviembre no se asocie sólo con Halloween.

En San Pedro, el 1 de noviembre se celebrará en el parque de Los Tres Jardines. Si las condiciones climatológicas no permiten su celebración al aire libre, la fiesta se trasladaría a la carpa municipal de San Pedro.

El programa de actividades previsto para la jornada de la Fiesta de Otoño se desarrollará de 12:00 a 19:00 horas. A partir de las 13:00 horas habrá un concierto de los pequeños grandes talentos de la escuela Rock Factory, a las 14:00 horas será el turno de la Orquesta Velada, que amenizará la fiesta con música variada hasta las 17:00 horas, a la vez que Mimosín llevará a cabo talleres infantiles y un show para los más pequeños (de 16.00 a 18.00 horas). También se habilitará una zona de castillos hinchables de acceso gratuito para los menores.