01 de noviembre de 2018
01.11.2018
La Opinión de Málaga
Patrimonio

Marbella y Estepona se unen para promocionar sus yacimientos

Difundirán de manera conjunta tesoros como la Villa Romana o el conjunto de los Dólmenes de Corominas

01.11.2018 | 05:00
Villa romana de Marbella.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella y el Centro Dolménico de Corominas de Estepona han acordado cooperar en la promoción de los yacimientos arqueológicos de la Ruta Romana y el Centro de Dólmenes, para la promoción de estos yacimientos arqueológicos.

El objetivo es favorecer una mayor proyección turística de dichos bienes culturales, transmitiendo tanto a los vecinos y visitantes la existencia de esta atractiva oferta turístico-cultural.

Para la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, esta nueva vía de comunicación y visibilidad «persigue continuar la puesta en valor de estos espacios y, a la vez, generar riqueza en ambos municipios al atraer a un público que busca disfrutar de esta opción de ocio y cultura».

De esta manera, la colaboración se concreta en la existencia de folletos de ambas opciones, tanto en la Villa Romana como en los Dólmenes, difusión en medios de comunicación locales, cesión de entradas e información a centros escolares.

Esta promoción en común surge debido a que ambos espacios cuentan con unos recursos materiales y humanos que garantizan su funcionamiento, con horarios de apertura, personal especializado para las visitas guiadas, cartelería interpretativa, atención a escolares, entre otros, «para promover una nueva vía de comunicación que acerque estas ofertas turístico-culturales a la población de ambos municipios», según explicó Carmen Díaz.

La ruta en Marbella estará formada por las Termas Romanas de las Bóvedas, la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y la Villa romana de Río Verde, «tres zonas arqueológicas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) situadas en un área que gira en torno al conocimiento del mundo romano y la tardoantigüedad», según explicó la directora general de Cultura de Marbella. Por su parte, la ruta de Estepona se centrará en los Dólmenes de Corominas, un museo que recrea cinco de estos yacimientos, con 5.000 años de antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook