Un empleado de hogar de 36 años y de nacionalidad española ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella como presunto autor del robo de 27.000 euros en la vivienda de su jefe en los últimos dos años.

El detenido podría haber aprovechado la confianza que le unía a la víctima para consumar varias sustracciones, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Marbella, que daba cuenta de unas sustracciones en el interior de su domicilio y en uno de sus vehículos.

El denominador común de todos los robos era que ninguno de ellos había dejado signos de fuerza en los accesos, y la cantidad denunciada como sustraída alcanzaba los 27.000 euros.

Las pesquisas se centraron en el entorno más cercano del denunciante y las gestiones condujeron a identificar al presunto responsable de los hechos, que resultó ser un empleado doméstico del perjudicado.

El detenido era una persona de confianza del denunciante, a quien conocía desde hacía años, y, según las indagaciones, el investigado aprovechaba las ocasiones que le encomendaba varias tareas en el domicilio para sustraer el dinero en pequeños montantes.

En un registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron 22.000 euros en moneda fraccionada en diversos escondites de la vivienda, así como una copia de las llaves del domicilio de la víctima, que había hecho sin su consentimiento, y una serie de efectos de dudosa procedencia.