El equipo de gobierno, formado por el PP y OSP, destinará los fondos previstos para adecuar el vertedero a la adquisición de la totalidad del inmueble que alberga la Delegación de Urbanismo.

Son dos partidas, una de 106.000 y otra de 10.000 euros, que se incluirán en una modificación presupuestaria que, previsiblemente, el equipo de gobierno aprobará en la pleno de noviembre para hacerse con las cuatro plantas libres del edificio -Urbanismo ocupa las otras tres del inmueble-, señaló ayer el concejal socialista, Francisco García.

La reasignación de estos fondos conlleva que el gobierno local cancele el proyecto de adecuar el vertedero, según el edil. «Es dinero que ya no se destinará al vertedero, sino a solucionar un problema al alcalde de Estepona (José María García Urbano, de la misma formación política que la alcaldesa de Marbella) y al huido del caso Malaya, Juan Hoffmann», indicó Francisco García.

El edil aseguró que la adecuación del vertedero es un proyecto prioritario por lo que condenó que el gobierno local utilice el presupuesto a obras no vinculadas a Medio Ambiente.

La modificación presupuestaria para adquirir el inmueble, que se encuentra en una situación dudosa tras la anulación del PGOU de 2010, contempla también una partida de cerca de tres millones de euros en fondos que estaban previstos invertir en actuaciones en los barrios y para fomentar la vivienda pública.

El equipo de gobierno intentó que la modificación presupuestaria se aprobara sin dictaminar en un pleno extraordinario que la corporación municipal celebró hace una semana, pero dejó la moción sobre la mesa a petición de IU.

El PSOE intuye que el coste de la adquisición del inmueble superará los tres millones de euros después de que el concejal Cristóbal Garre revelara en un programa de televisión que el gobierno local utilizará también fondos recuperados por el Ayuntamiento en causas judiciales, por lo que la formación socialista pide que sean los técnicos de Patrimonio Municipal y no una empresa ajena al Consistorio los que tasen el valor del inmueble.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, recordó que el PSOE cerró el vertedero sin aportar una alternativa por lo que «no pueden dar lecciones en materia de tratamiento de residuos».

El edil señaló que el PSOE fue incapaz de gestionar una solución al cierre del vertedero durante su etapa de gobierno y aseguró que será el PP «el que ponga remedio a esta situación. El PSOE crea el problema, confunde a los vecinos, origina un lío en torno a este asunto y mezcla cosas que no entiende», finalizó.