Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en Marbella a dos hombres de 38 y 51 años y nacionalidad argelina, por su implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado día 29 en la zona de Elviria. Los investigados trataban de asaltar a un turista de avanzada edad mediante el método 'Ronaldinho'.

La rápida actuación de los agentes evitó que el hombre cayera al suelo de forma violenta y se lesionara. Este método consiste en elegir a una víctima que vaya sola, abordarla con la excusa de explicarle cómo hacer un regate de fútbol y aprovechar ese momento para abrazarla y tratar de tirarla al suelo para seguidamente robar los efectos de valor que lleve encima.

Con motivo de un dispositivo policial llevado a cabo para la prevención de robos con violencia y hurtos a turistas en la zona de Elviria de Marbella, el pasado lunes, una dotación pudo observar cómo unos individuos forcejeaban con una persona mayor. Al llegar al lugar, los agentes socorrieron inmediatamente a la víctima e impidieron que la tiraran al suelo de forma violenta. Seguidamente procedieron a la detención de los autores, uno de ellos fue detenido en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos, mientras que el otro lo fue unos metros más allá ya que trató de huir en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones. Los agentes recuperaron el teléfono de la víctima entre las pertenencias de uno de los investigados y que acababan de sustraerle.

Finalmente, los arrestados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y en el vehículo les fue intervenido 195 euros, un inhibidor de frecuencia y otros efectos utilizados para la comisión de los hechos como gorras, sombreros y mapas de la zona.