La plaza de toros de Puerto Banús se transformará a partir de mayo del próximo año en el Marbella Arena, un espacio escénico que albergará espectáculos musicales y deportivos, así como actos corporativos e institucionales.

Así lo anunciaron ayer los empresarios Luis Miguel Martín y Rafael Sánchez, responsables del grupo TeatroGoya, en una rueda de prensa en el viejo coso taurino, junto al director técnico del proyecto, el arquitecto Fernando Huete, y el responsable municipal del distrito de Nueva Andalucía, donde se encuentra el coso, Cristóbal Garre.

La plaza de toros de Puerto Banús fue construida en 1965 pero se encuentra en desuso desde que en 2009 albergó una eliminatoria de la Copa Davis entre España y Alemania.

Ahora, el grupo TeatroGoya invertirá unos 30 millones de euros en transformarla en uno de los recintos más emblemáticos del municipio para celebrar espectáculos musicales, culturales y deportivos de carácter nacional e internacional.

El recinto contará con el Auditorio Arena, que se habilitará en el ruedo de la plaza de toros, y el Espacio Vivo Exterior, que tendrá restaurantes, terrazas y espectáculos.

El auditorio tendrá un escenario muy especial y aforo para 5.000 personas, de las que unas 1.000 estarán sentadas en el ruedo, y el resto en unos 60 palcos distribuidos en tres líneas.

El coso contará también con unas lonas para evitar las inclemencias del tiempo en invierno, según explicaron los representantes del grupo TeatroGoya, integrado por empresarios especializados en la gestión de centros comerciales y el sector del ocio dentro y fuera de España.

El espacio está diseñado de tal forma que permite ocuparlo en quince minutos y desalojarlo en seis. Los representantes del grupo TeatroGoya calculan que el recinto albergará unos 50 grandes espectáculos cada año.

El Marbella Arena, ideado en agosto, generará unos 300 puestos de empleo durante las obras y cerca de 700 entre directos e indirectos, una vez entre en funcionamiento. «Vamos a convertir una plaza de toros de un municipio en el que no hay toros y abocado a la ruina en un recinto para el entretenimiento con actividades deportivas y musicales», apuntaron los representantes del grupo empresarial.

El director técnico del proyecto, Fernando Huete, aseguró que la estructura del edificio está bien a pesar de los años en los que la plaza ha estado fuera de servicio y que la única zona con algunos defectos es el graderío, cuyo estado se encuentra en fase de revisión.

El responsable municipal del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, destacó la inversión y la generación de empleo que supondrá el proyecto, del que señaló que servirá para incrementar la oferta de ocio y cultura en Marbella. «Recuperamos diez años de eventos», agregó.