Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Salvamento y Socorrismo se realizaron ayer un simulacro para formarse en el funcionamiento de los puntos naranjas de salvamento instalados en tres playas del municipio.

La recreación consistió en el salvamento de una víctima con este sistema que persigue dotar de seguridad a usuarios y bañistas durante todo el año. «Buscamos dar cobertura y ayudar en situaciones de emergencia que puedan producirse también en temporada baja, porque entendemos que nuestro clima permite al bañista disfrutar de las playas durante todo el año y por eso hoy (por ayer) hemos querido hacer una clase práctica en la que los profesionales de la seguridad del litoral aprendan a usar este nuevo sistema», señaló el concejal de Playas, Manuel Cardeña.

El objetivo del Ayuntamiento es ampliar a quince los puntos naranja a otras playas del municipio, principalmente en aquellas en las que su morfología y corrientes presenten una mayor dificultad en el caso de darse alguna situación de emergencia.

Los dispositivos actúan las 24 horas de todos los días del año y disminuyen los tiempos de rescate de víctimas de ahogamiento, lo que aumenta sus posibilidades de vida.