El concejal socialista José Bernal aseguró ayer que el equipo de gobierno, integrado por el PP y OSP, carece de la tasación elaborada por los servicios municipales de las cuatro plantas libres que el Ayuntamiento pretende adquirir en el edificio que alberga la Delegación de Urbanismo.

La falta de este documento contrasta con una modificación presupuestaria por importe de cerca de tres millones de euros que el equipo de gobierno pretende aprobar en pleno para financiar la operación. «¿Por qué el gobierno local pone a disposición 2,7 millones de euros si no sabe lo que cuestan las cuatro plantas? Esperamos que no estemos regresando a etapas oscuras en las que las tasaciones de los inmuebles las realizaban entidades privadas», inquirió Bernal.

El concejal socialista calificó de «auténtico escándalo» que el equipo de gobierno pretenda adquirir cuatro plantas libres de un edificio que, señaló, se encuentra en una situación dudosa tras la anulación del PGOU de 2010 y que pertenece a una sociedad que integran el alcalde de Estepona, José María García Urbano, del mismo partido político que la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz; el prófugo de la Justicia en el caso ´Malaya´ Juan Hoffmann; y un empresarios del sector de la construcción.