10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Ayuntamiento de Marbella

Publican el listado provisional de puestos de los planes de empleo

Son los planes subvencionados por la UE y que son gestionados por la Junta de Andalucía

10.11.2018 | 05:00

­­La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella ha publicado en la web municipal la relación provisional de los puestos de los distintos planes de Empleo Joven, +30 y +45, sostenidos con fondos europeos y gestionados por la administración autonómica, que se pretende llevar a cabo una vez se reciba la resolución definitiva de la Junta de Andalucía. «Se publican tres archivos provisionales, uno por grupo de edad, con la relación de códigos de ocupación y número de puestos solicitados, para informar a todas aquellas personas interesadas y que se encuentren dentro de alguna de las categorías», explicó el concejal del ramo, Baldomero León.

«El objetivo de dicha publicación es que la ciudadanía en general pueda acceder a dicha información de forma rápida y transparente, evitando así que cualquier partido político pudiera tener acceso de manera privilegiada antes que los ciudadanos; todos por igual», aseguró el edil.

León detalló que el Ayuntamiento solicitó el pasado 29 de octubre adherirse a la Iniciativa de Cooperación Local destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años de edad, convocada por Resolución de 3 de septiembre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan las subvenciones públicas reguladas en la Orden de 20 de julio de 2018.

El concejal añadió que el 29 de octubre también se solicitó una subvención de carácter complementario convocada por la Resolución de 9 de octubre de 2018 y dentro de la Iniciativa de Cooperación Local y para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55, reguladas en la citada Orden de 20 de julio de 2018. «La selección para contratación de personas entre 18 y 29 años, entre 30 y 44 años ambos inclusive y mayores de 45 se realizará entre personas desempleadas, con preferencia de residentes en el municipio de Marbella, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado» especificó. Este proceso se encuentra en proceso de tramitación por parte de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, pudiendo así ser objeto de modificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook