12 de noviembre de 2018
12.11.2018
La Opinión de Málaga
Asociación

Comerciantes crean una mascota para promocionar el casco antiguo

Marbi, una rana de color verde, alude a una de las plazas más representativas de la zona y sirve para difundir en las redes sociales uno de los emplazamientos más emblemáticos del municipio

12.11.2018 | 05:00
Alumnos de Marbella posan con Marbi, en el Hospital Real de la Misericordia.

La asociación de comerciantes editará un libro con la historia de la fuente en la que se inspira la creación de la mascota

Es una rana de color verde con las patas delanteras entrelazadas y las traseras recogidas y se llama Marbi. Se trata de la mascota que ha ideado la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) para potenciar las ventas de los establecimientos del colectivo y promocionar, especialmente a través de las redes sociales, una de las zonas más emblemáticas del municipio.

«Queremos que el casco antiguo esté presente y que, aquellos que vengan a visitarlo, tengan un recuerdo más», explica la presidenta de la asociación, Carola Herrero.

Acoprocamar ha aprovechado una subvención concedida por la Junta de Andalucía para materializar una idea que barajaban desde hace meses y para la cual necesitaban fondos con los que financiar medidas para promocionar y difundir la imagen de Marbi, como editar libros o hacer camisetas.

Marbi hace alusión al nombre de una de las plazas más representativa del casco antiguo, la de la Victoria, aunque popularmente es más conocida como la de la ranita, debido a la fuente que preside el recinto y que contiene tres ranas de reducidas dimensiones en su interior. «Se trata de una plaza a la que el colectivo tiene mucho afecto porque ha peleado mucho para que hoy tenga la imagen que podemos ver. De ser marginal y vivir a la sombra de la plaza de Los Naranjos -la más representativa de Marbella y donde se encuentra el Ayuntamiento- se ha convertido en uno de los emplazamientos más emblemáticos», afirma Herrero.

Acoprocamar ha impulsado un concurso entre 450 alumnos de cuatro colegios para obtener 70 dibujos con los que editar ejemplares del cuento de la fuente de la plaza de la Victoria en cuatro idiomas y regalarlos entre los clientes de los comercios del casco antiguo. El colectivo también quiere contar con imanes para neveras y pegatinas con la imagen de Marbi y, en el futuro, contar con camisetas con la imagen de la mascota. «Queremos hacer una línea de promoción del casco antiguo a través de la rana. Nos hemos dado cuenta de que, ahora, la promoción se ha convertido en más visual y priman las imágenes y fotos. Es lo que funciona en las redes sociales y queremos que la gente conozca a Marbi y al casco antiguo», indica Herrero.

Uno de las intenciones del colectivo, para lo cual se ha puesto en contacto con la Delegación de Obras, es colocar una rana en el borde de la fuente de la plaza de la Victoria que sea accesible a los menores. «Nos gustaría que la fuente tuviera una rana de piedra o cerámica y que los niños la pudieran tocar», apunta la presidenta de Acoprocamar.

@marcelperiodist

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