El Trapiche de Guadaiza, en San Pedro, acogerá el viernes, a partir de las 20.30 horas, la segunda edición del Día Internacional del Flamenco con la actuación del cantaor Kiki Morente, que pondrá en escena su disco debut, Albayzín.

El evento se enmarca dentro del objetivo de la Tenencia de Alcaldía de «apostar por el fomento del flamenco, un arte que es seña de identidad del pueblo andaluz, línea en la que seguimos trabajando», señala la directora general de Cultura, Gema Midón, que recuerda otras actividades puestas en marcha por su Área en este ámbito. «Llevamos a cabo la calle Flamenca con la que apostamos por dar cabida a los artistas locales, o San Pedro, Corazón Flamenco, con el que durante una semana se realizaron multitud de actividades en torno a este arte», indica.

Las invitaciones podrán recogerse una hora antes en la taquilla del Trapiche de Guadaiza y podrán entrar dos personas por cada una de ellas. «Con el objetivo de seguir apostando por el flamenco, desde la Tenencia de Alcaldía seguiremos colaborando con la Escuela de Flamenco de Andalucía para continuar programando eventos de este tipo», señala la directora general. Midón destaca el linaje del artista, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.