El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá del 15 al 18 de noviembre la XIV edición del Bazar Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas. El evento fue presentado ayer por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los representantes de Cáritas Antonio Belón y Manuel Taillefer.

La regidora subrayó «el respaldo absoluto y la total colaboración del Ayuntamiento a una iniciativa que se ha convertido en una cita obligada de cara a las fechas navideñas y que brinda a los vecinos la oportunidad de ayudar a una asociación tan necesaria como Cáritas».

Muñoz señaló que «el objetivo es repetir el éxito de las ediciones anteriores y que cuente con la mayor afluencia de público posible para que Cáritas consiga una recaudación destacada para las familias con menos recursos».

La regidora resaltó el trabajo de los voluntarios que organizan el evento y animó a vecinos y visitantes «a disfrutar de la variada oferta de los más de 120 expositores del bazar y del completo programa de actividades diseñado para público adulto e infantil».

El presidente de Cáritas, Antonio Belón, agradeció el respaldo del Ayuntamiento, de las empresas colaboradoras y de los voluntarios y explicó que el bazar se inaugurará el jueves 15 de noviembre a las 13.00 horas, y permanecerá abierto todos los días, hasta el domingo, 18 de noviembre, de 11.00 a 22.00 horas.

El jueves, 15 de noviembre, a las 19.00 horas, el mentalista Anthony Blake ofrecerá el espectáculo «La magia de la Navidad», con entradas a la venta desde 15 euros.

El viernes 16 tendrá lugar la tradicional Cena de las Cofradías, a 30 euros el cubierto, y habrá un encuentro gastronómico hispano-marroquí. El sábado 17 se desarrollará la Cena Flamenca por la Paz, a 50 euros el cubierto, y el restaurante Takumi, con el chef Carlos Navarro a la cabeza, hará una exhibición al público con el reto de elaborar el maki más largo del mundo.

El bazar contará con distintos puntos de restauración, una tómbola y un castillo hinchable para niños. En la zona de expositores se podrán encontrar juguetes, bisutería, decoración, moda y mobiliario donado por el antiguo Incosol, como hizo el año pasado el hotel Don Miguel.

La entrada costará 1,50 euros; un 10% de la recaudación se destinará a Cáritas provinciales «que no tienen la posibilidad de organizar un bazar como éste» y otro 10% a paliar situaciones de emergencia de ámbito internacional.