La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunió ayer en el Ayuntamiento con los vecinos de la calle Postigo para informarles de las obras de remodelación del pavimento y de las infraestructuras viarias de la zona. Los trabajos suponen una inversión de 800.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

La regidora añadió que «el proyecto ya está redactado y saldrá a concurso en el mes de enero para que las obras estén adjudicadas antes de verano, en el mes de abril, tal y como nos han solicitado los vecinos tras consultarles».

La actuación supondrá la renovación completa del pavimento y de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y redes eléctricas y de alumbrado público.

Concretamente, se actuará en la calle Postigo y en un tramo de Atarazanas, renovando 1.800 metros cuadrados de pavimento, 686 metros lineales de bordillo, además de acometer redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones, alumbrado y de instalar 22 luminarias y 10 papeleras.

Respecto a la financiación, Ángeles Muñoz manifestó que «en 2019 tenemos la ventaja de contar con los 15 millones de fondos europeos que hemos conseguido y de los que una partida importante va dirigida a la regeneración de nuestros barrios».