16 de noviembre de 2018
16.11.2018
La Opinión de Málaga
Puerto

La Junta pide un informe para adjudicar o licitar de nuevo La Bajadilla

El PSOE afirma que en cualquiera de los casos se adjudicará de nuevo lo más rápidamente posible

16.11.2018 | 20:39
Imagen del puerto de La Bajadilla.

La Junta de Andalucía ha encargado informes para aclarar los aspectos legales y administrativos que se derivan de la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso presentado por el jeque Al-Thani, que queda así definitivamente fuera del proyecto para la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella, que nunca ejecutó.

El alto tribunal ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló la adjudicación que en 2011 se hizo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaron Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella.

La UTE perdedora, de la que formaba parte, entre otros, Marinas del Mediterráneo, presentó un recurso contencioso y la Justicia le ha dado la razón, ahora ya con sentencia firme.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, explicó ayer en Marbella que ahora hay que interpretar el fallo del TSJA en el sentido de conocer si los derechos sobre la concesión los tiene la UTE que perdió en su día o se debe realizar una nueva licitación.

«Nada más conocerse que el proyecto quedaba desbloqueado, el consejero ha pedido los informes correspondientes para que nos marquen la hoja de ruta», explicó ayer Francisco Conejo, quien añadió que ahora se hará «lo que diga el derecho».

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga también expresó el compromiso político para que, una vez se tengan los citados informes, se proceda a realizar una nueva adjudicación de la forma «más rápida posible» para que la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella «pueda ser una realidad».

El portavoz socialista aplaudió el «desbloqueo» del proyecto tras el fallo del Supremo ya que pone fin a «unos episodios negros respecto a este proyecto tan importante para el crecimiento de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía». «Es una concesión que ha traído más dolores de cabeza que beneficios», señaló el portavoz socialista en la Diputación de Málaga y candidato al Parlamento andaluz, Francisco Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas