El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha acogido esta semana la celebración de la tercera edición del Marbella Mobile Day, organizado por la empresa Internalia Group en colaboración con el Ayuntamiento Marbellí. Los responsables de la inauguración del evento fueron Baldomero León Navarro, delegado de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento; Daniel García del CIT Marbella; Francisco Orellana, CEO de Internalia Group y Gema Casquero, responsable de marketing y comunicación del mismo grupo.

Duante la jornada, 70 empresarios han podido disfrutar de nuevas ideas, innovación y ponencias centradas en una visión 360º de la industria móvil, el impacto de la transformación digital del mismo y los retos que enfrentaremos en un futuro.

Entre las conclusiones más destacadas esta la inmersión en la Cuarta Revolución Industrial, la era tecnológica. Según Carlos Díez de la Lastra, director General de Les Roches de Marbella declara que "necesitamos tener una mentalidad abierta de cara al futuro", ya que las máquinas que surgen continuamete, "no nos lo van a poner fácil para competir con ellas pero sí para colaborar". Marta del Amo, redactora jefe de MIT Review, opina que lo más importante es la formación continuada. Además, cree que estas pueden servir como herramientas "que pueden aumentar la productividad de las empresas y hacernos más flexibles y creativos".

Lola Sanchís, de Selym, ya se ha subido al carro de las nuevas teconologías con aplicaciones como Working Day Suit, para agilizar los resultados de los trabajadores y rentabilizar la empresa. Sanchís lo tiene claro, hay que innovar "para que nos ayude a crecer".

Por su parte, Marcos Arjona, de Eleven Paths, una unidad de Ciberseguridad Telefónica asegura que "aunque se tenga miedo hay que teneer esa inquietud interior y saber que hay una serie de herramientas como la inteligencia artificial que se puede incorporar a la empresa y que son habilitadoras de la transformación digital efectiva".

Para finalizar, los organizadores y directivos de Internalia Group, Gema Casquero y Francisco Orellana agradecieron a los ponentes y a las empresas su interés por crecer y no tener miedo a evolucionar. Lo más importante son las ganas, la ilusión por crecer, aprender y mejorar. Orellana afirmó que el objetivo final es "ser felices, factuarar más y conseguir que tu empresa vaya mejor".