El Ayuntamiento de Marbella va a invertir 315.000 euros en la peatonalización de la calle Sierra Blanca, un proyecto que incluye la remodelación, modernización y mejora de las infraestructuras de esta céntrica vía de la ciudad.

Este es uno de los acuerdos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local y que se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que estén finalizadas antes de finales de 2019.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha de adjudicación, por lo que se prevé su inicio para marzo de 2019.

El concejal de Obras, Javier García, y el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que esta actuación "es muy necesaria, puesto que se trata de una calle que se urbanizó hace más de 50 años".

Además de la peatonalización, se separarán la red de pluviales y fecales, y se instalará una nueva red de telecomunicaciones, con cinco tritubos, "pensando no sólo en la mejora a día de hoy, sino también en el futuro".

También se reformarán los desniveles, y se renovarán las canalizaciones de gas natural, de electricidad "y se construirá un único acceso en la zona central para la entrada y salida de vehículos a sus garajes".

La remodelación seguirá la misma línea estética de las calles Alonso Bazán, Víctor de la Serna y Antonio Herrero, dentro del Plan Marbella Centro, para crear una zona de estancia con espacios públicos y abiertos en el que las personas puedan disfrutar y donde la vida sea mucho más amable", ha destacado el edil de Obras.

En cuanto al mobiliario urbano, la calle contará con 16 alcorques, 9 farolas, 8 bancos, y 4 papeleras.

Santa Marta y Divina Pastora

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a las actuaciones de mejora en la movilidad y accesibilidad que se ejecutarán en Santa Marta y Divina Pastora.

El proyecto abarca una superficie de unos 500 metros cuadrados, con 29 mejoras en rebaje de aceras, "que en muchos casos son inexistentes y que otros no cumplen la normativa de accesibilidad".

Este proyecto, que también se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuenta con una inversión de 74.000 euros y comprenderá las calles Boquerón, Alba, Doha, Las Flores, Padre Salvador, Virgen del Amparo, Valencia y Los Naranjos.

El plazo de ejecución de esta obra será de dos meses. El último de los proyectos, dentro de este plan de inversiones, atañe a San Pedro Alcántara, para el suministro e instalación de rótulos de cerámica nominativos en las calles del casco urbano por un importe de 177.162 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado que también se ha formalizado el contrato, por un importe de casi 1,4 millones de euros, por dos años, "para el servicio de instalación, montaje, almacenamiento, equipamiento y suministro para playas de Marbella y San Pedro", y del contrato del servicio de atención sanitaria, primeros auxilios, salvamento y socorrismo del Ayuntamiento, adjudicado a Medios Acuáticos por 837.900 euros.