La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado cuatro convenios de colaboración con las asociaciones sociales Crece, Marbella Voluntaria, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) Marbella, por un importe de unos 94.000 euros, según informó ayer el Ayuntamiento.

Las entidades sociales destinarán las ayudas al funcionamiento de sus centros para seguir prestando los diferentes programas que desarrollan en atención a sus usuarios.

La regidora subrayó la labor que desempeñan dichas asociaciones y destacó que «el Ayuntamiento, con la firma de estos convenios, pone de manifiesto su apoyo y compromiso claro de que para nosotros son una prioridad».

La alcaldesa destacó el proyecto de inclusión socio-laboral que desempeña Bancosol para personas perceptoras de alimentos o en riesgo de exclusión, «un programa muy importante que ya el año pasado se desarrolló en la Delegación de Derechos Sociales, con la formación de camareras de piso, una iniciativa que obtuvo un cien por cien de inserción laboral».

«Este convenio que hemos firmado viene a reforzar esta propuesta», destacó la regidora, Ángeles Muñoz.