La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado más de 3.000 kilogramos de pulpo ilegal en un local de Fuengirola y cuatro atunes rojos en un polígono industrial cercano al mercado de mayoristas Mercamálaga

En una de las operaciones se comprobó que los 3.370 kilos de pulpo carecían de identificación y documentación que acreditara legal y el pertinente control sanitario, tal y como ha infromado la junta en un comunicado.

Además de ello, la mercancía intervenida, considerada ilegal, se destinaba a la venta en establecimientos alimenticios de Málaga y otras provincias. Así, los resultados de la intervención fueron puestos en conocimiento de la Policía Local y los servicios sanitario de la localidad.

Por otro lado, en otra intervención la Inpección Pesquera de la Junta intervino cuatro atunes rojos en una furgoneta en un polígono industrial cercan a Mercamálaga que tampoco reunía las condiciones legales en cuanto a trazabilidad sobre procedencia y control sanitario.

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, ha supuesto el levantamietno de dos actas de infracción por falta de información en etiquetas de trazabilidad en productos pesqueros al no conocerse bien o no estar especificado en la etiqueta de origen del pescado. Posteriormente, la junta ha precisado que dada la ausencia de control sanitario, el pescado ha sido decomisado y destruido reglamentariamente.