El Hospital Real de la Misericordia será escenario el viernes de las primeras Jornadas sobre Vulnerabilidad e Inclusión Social.

El evento contará con una ponencia magistral a cargo de la doctora y catedrática de la Universidad de Málaga (UMA) María Eugenia González, y una mesa redonda con la participación de cuatro asociaciones locales, como es el caso de Horizonte Proyecto Hombre, Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), Aspandem y Cruz Roja Española.

El programa arrancará con la inauguración, a las 10.30 horas, seguida de la ponencia magistral, a las 10.45 horas. Posteriormente, a las 12.15 horas, habrá una mesa redonda con las asociaciones locales participantes, seguida de un coloquio a las 13.45 horas y del acto de clausura, previsto a las 14.15 horas.

La ponencia de la catedrática de la UMA abordará la vulnerabilidad y la inclusión social desde un punto de vista mediático a la hora de analizar, poner sobre la mesa los fallos, los errores, a la hora de tratar ciertas informaciones con detallados colectivos vulnerables, así como el horizonte de estos colectivos en el ámbito mediático.

«Queremos los derechos y las políticas sociales sirven para lograr un municipio más justo», señaló la edil de Asuntos Sociales, Isabel Cintado.