Un menor de 17 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente chantajear y difundir fotos de índole sexual de una niña burgalesa a través de WhatsApp. Al investigado se le atribuye un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos a través de una actividad conocida como sexting.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron en Burgos el pasado mes de julio a raíz de las denuncias de dos menores que comunicaron que un desconocido les había pedido fotos eróticas tras coincidir inicialmente en un grupo de Whatsapp. Una de las víctimas sí que llegó a enviar fotos de carácter sexual al chico en un chat privado y este habría aprovechado para solicitarle más imágenes bajo la amenaza de revelar las ya enviadas. Las pesquisas revelaron que la segunda de las denunciantes recibió del investigado una imagen comprometida de su amiga y a continuación, recibió presiones para que ella también le enviara fotos similares bajo el chantaje de publicar las instantáneas de su amiga en la red.

Las diligencias realizadas condujeron hasta un domicilio de Marbella, lugar de residencia del presunto responsable de los hechos. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Marbella y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga llevaron a cabo un registro en el domicilio del investigado con la correspondiente autorización judicial. Tras comprobar la veracidad de los hechos, los investigadores detuvieron a un menor de 17 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el registro se intervino un teléfono móvil, una tableta y un disco duro, que están siendo analizados por los agentes de delitos tecnológicos.