Un Opel Insignia cuyo precio rondaba los 21.000 euros en venta por 18.900 euros; un Alfa Romeo Guilia que antes costaba 44.500 euros, disponible por 39.000 euros; un Opel Subaru a 31.000 euros en vez de los 33.500 que costaba hace unas semanas, o un Golf por 40.000 euros, mil menos que en un concesionario. También hay espacio para las dos ruedas, como una Aprilia por 8.300 euros o una Vespa Sprint por 4.500 euros y un cheque de regalo por 400 euros. Así hasta los cerca de 200 vehículos que los diferentes concesionarios de Marbella exponen en la I edición del Salón del Motor Ocasión, que finaliza mañana.

La entrada al recinto, de unos 3.000 metros cuadrado de superficie y ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, es gratuita.

La iniciativa surgió «en una de las típicas reuniones que hacemos colegas de profesión», señala Pedro Narváez, gerente de Opel Autopremier, con concesionario en Marbella y Fuengirola. «Empezamos a hablar de las dificultades que estamos teniendo con la nueva entrada comunitaria sobre emisiones de gases. Los stocks de vehículos, sobre todo seminuevos, aumenten», agrega.

El salón ofrece «rebajas importantes» y descuentos que oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros, en función de la gama, el modelo y la marca del vehículo. «Hemos apostado fuerte por este evento y hemos realizado una apuesta importante en material de publicidad. Esperamos que despierte la curiosidad entre los clientes con motivación de compra», señala Narváez.

Los promotores del salón han confeccionado una página web especial para el evento que ayer, día de la inauguración, registró más de 1.000 visitas.

Marbella albergará la presentación mundial de los nuevos modelos ecológicos de Audi desde el 23 de enero al 14 de febrero. El martes comienzan las labores de organización y montaje del evento.

Los vehículos los transportarán desde Alemania 20 camiones de 40 toneladas.