La Policía Nacional ha detenido a los responsables de un concesionario de coches de lujo en Marbella por estafar supuestamente 140.400 euros a unos clientes.

Los detenidos, una mujer y un hombre de 42 y 49 años, ambos de nacionalidad española, ofertaban vehículos a unos precios muy atractivos.

Una vez realizados los pagos por los compradores, la pareja actuaba con evasivas para la entrega de los vehículos y tampoco devolvía el dinero.

Por el momento, hay denuncias de dos víctimas que transfirieron 56.000 y 84.400 euros, respectivamente, a la cuenta de los arrestados.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos ciudadanos contra los responsables de un concesionario de coches de lujo en Marbella.

Ambos denunciantes informaron que, tras ir al establecimiento e interesarse por la compra de un vehículo, hicieron transferencias por las cantidades de 56.000 y 84.400 euros, respectivamente, a la cuenta de los vendedores y estos no sólo no entregaron el coche, sino que, además, se quedaron con su dinero.

Según las pesquisas, una vez cobraron el dinero, los investigados cerraron el concesionario y desaparecieron sin entregar los vehículos.

Las diligencias correspondientes han permitido identificar, localizar y detener a los presuntos responsables.

El principal investigado, un empresario de 49 años, tenía tres reclamaciones judiciales en vigor en el momento de su localización, dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión por otras estafas diferentes.

El individuo fue arrestado en la localidad de Plasencia (Cáceres) y su compinche era detenida días atrás en Marbella.

En un registro en un inmueble del principal investigado, en Plasencia, los agentes intervinieron un vehículo de alta gama, ocho relojes de lujo, tres teléfonos móviles, ingente documentación sobre la empresa investigada y sobre varios vehículos y material informático.

La investigación se ha desarrollado por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría de Marbella y la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de Plasencia.