27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Elecciones Andaluzas

Pedro Sánchez participa hoy en un mitin con Susana Díaz en Marbella

27.11.2018 | 05:00
Mitin de Pedro Sánchez y Susana Díaz en 2015.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a participar hoy en la campaña electoral por los comicios andaluces del 2 de diciembre, en un acto con la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, en Marbella. El acto se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de Marbella. Previamente, a lo largo de la mañana, la candidata socialista tiene previsto visitar varios puntos de la comarca del Campo de Gibraltar.

La de este martes será la segunda y última presencia de Pedro Sánchez en la campaña electoral andaluza, cuya intensa agenda internacional le ha impedido tener una mayor participación. De hecho, el mitin de Marbella estaba previsto para ayer domingo, pero la reunión de la Unión Europea sobre el acuerdo del brexit obligó a posponerlo a este martes.

La primera participación de Sánchez en la campaña se produjo el domingo 18 en un multitudinario mitin en las bodegas Vélez de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al que asistieron más de 1.500 personas.

En ese acto reclamó una «mayoría rotunda» para el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre para que «no haya bloqueos» y esta tierra «siga avanzando de la mano de Susana Díaz» y afirmó que la derecha «no tiene proyecto» ni para esta tierra ni para España. Se mostró convencido del triunfo de la presidenta de la Junta, apuntando que lo más importante es que nadie «se quede en casa el 2 de diciembre, porque necesitamos una mayoría rotunda para que no haya bloqueos y Andalucía siga avanzando de la mano de Susana Díaz».

Tres años después


La última vez que Sánchez y Díaz coincidieron en un acto en Andalucía también fue en la provincia de Málaga. En 2015, se celebró un mitin en el Auditorio Municipal de Torremolinos. Entonces, dentro del marco de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook