Colectivos vecinales de Marbella entregaron ayer en el Registro de Entrada del Ayuntamiento 1.500 firmas para pedir a la Junta de Andalucía que habilite un centro de salud en el inmueble ubicado en la avenida de Ricardo Soriano que albergó la Delegación de Urbanismo y que en la actualidad se encuentra en desuso.

El Ayuntamiento entregó en 2012 el edificio a la Junta para liquidar parte del préstamo de cien millones de euros que el Ejecutivo regional concedió a la comisión que gestionó los asuntos municipales tras la disolución de la corporación por corrupción.

«Muchos ciudadanos de Marbella hemos considerado siempre que ese edificio forma parte del patrimonio de la ciudad. Los ciudadanos tenemos una reivindicación importante para la ciudad», señaló la secretaria y vocal de la asociación de vecinos El Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, respaldó ayer a los vecinos y aseguró que Marbella, en materia de equipamiento público, nunca ha tenido ni una inversión ni una apuesta por parte de la Administración autonómica. «Si nos referimos a la materia sanitaria es más que evidente los muchísimos déficits que tenemos. Es de justicia que los vecinos reclamen que, en este caso un edificio que es titularidad de la Junta de Andalucía, no lo saquen a la venta, no lo subasten, sino que lo dejen como equipamiento público y sirva para los intereses de los ciudadanos», agregó la regidora, quien pidió al Gobierno regional que «deje de hacer caja» con Marbella.

En 2013, la Junta intentó vender el edificio sin éxito.

El PSOE sostiene que el inmueble no reúne el espacio necesario para habilitar un equipamiento sanitario y que el edificio no es el idóneo para albergar un centro de salud. En este sentido, reclama al Ayuntamiento que ponga a disposición de la Junta alguna parcela adecuada y suficiente, ubicada en el norte del núcleo urbano de Marbella, una zona, según la formación socialista, densamente poblada y con vías de comunicación. «Es necesario apostar por la atención en otros puntos de Marbella», apunta el concejal José Bernal.