El Ayuntamiento de Marbella por fin podrá hacer frente a la reivindicación de ampliación del espacio del Centro de Participación Activa de Santa Marta por parte de los usuarios que diariamente acuden al mismo. Y es que tal y como informó ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, «este centro verá ampliadas sus instalaciones tras la firma de un contrato de arrendamiento de un local de 80 metros cuadrados entre el Ayuntamiento de Marbella y la comunidad de propietarios de la zona».

La alcaldesa explicó que para los usuarios esta decisión «era muy demandada y permitirá la organización de más actividades para nuestros mayores».

La munícipe se mostró satisfecha por el acuerdo obtenido e indicó que éste «es un logro importante para este centro y para sus socios, que ya supera la cifra de los 370 y a los que estas instalaciones se les habían quedado pequeñas». La regidora visitó el local que ha adquirido el Consistorio y que se encuentra situado en la misma plaza que el Centro de Participación Activa de Santa Marta, junto a la presidenta, Ana Naranjo; el presidente de la comunidad de propietarios, Nazario Cabrera, y varios socios.

«El interés del Ayuntamiento ha sido desde el principio el de dotar de unas instalaciones mejores y más amplias a estos usuarios para incrementar el número de actividades», manifestó Ángeles Muñoz.

La regidora avanzó que en dos semanas «comenzará el acondicionamiento del nuevo local con actuaciones como la insonorización de la sala de baile, la instalación de un desfibrilador, equipos de sonido y audiovisuales, sistema de aire acondicionado y calefacción, mobiliario, entre otras».

Lo hará con cargo a los fondos de un millón de euros de los que dispone el Ayuntamiento de Marbella gracias a la herencia recibida por parte de una usuaria que ha expresado su deseo de que se destine para la mejora de los centros de mayores, según explicó la alcaldesa de Marbella, quien añadió que el contrato de arrendamiento suscrito es a razón de 800 euros mensuales, con una duración de 10 años.