Alrededor de 400 personas han sido examinadas este año en la Costa del Sol Occidental a través de la teledermatología, una nueva técnica que se está implantando en los hospitales de la zona para detectar la presencia de posibles melanomas sin tener que acudir hasta las consultas en los hospitales.

De los pacientes examinados, 46 fueron remitidos a los especialistas. «De éstos 30 fueron citados para consultas presenciales entre los que se han detectado un total de 21 casos de cáncer cutáneo confirmados histológicamente (19 carcinomas y 2 melanomas), lo que supone un 24% de lesiones de riesgo que han sido valoradas en el acto por los especialistas con demora cero». Así lo informaron los profesionales que ayer clausuraron en Marbella unas jornadas sobre la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel del Área Sanitaria Costa del Sol, bajo el lema «Disfruta del sol sin dejarte la piel».

El evento de cierre contó con la presencia de la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; junto con los directores gerentes de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero y María Dolores Llamas, respectivamente.