La mujer de 44 años que resultó herida en el incendio de una casa este pasado martes en Marbella (Málaga) se encuentra estable y ha pasado a planta durante la mañana de este jueves en el Hospital Costa del Sol, después de permanecer grave en la UCI, según han precisado fuentes sanitarias a Europa Press.

El fuego se produjo en una vivienda situada en la calle Juan de Quijada de Marbella y provocó la muerte de una mujer de 69 años, madre de la herida, según precisaron desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre el incendio que obligó a los vecinos del inmueble a abandonar el edificio por sus propios medios debido a la acumulación de humo.

Los hechos se produjeron sobre las 17,55 horas, cuando un ciudadano alertó al 112 de que salía humo de las ventanas de una planta baja y de que había dos personas atrapadas en el interior del piso.

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a los Bomberos de Marbella, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Los bomberos confirmaron al 112 que una persona resultó fallecida y otra herida en el incendio, que quedó extinguido.