El número de establecimientos turísticos de Marbella que cuentan con el certificado de Excelencia que concede el portal web de reseñas turísticas TripAdvisor se ha triplicado en cuatro años al pasar de los cien con los que contaba el municipio en 2014 a los 313 que se entregan este año, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Cerca de 40 negocios llevan cinco años consecutivos recibiendo el galardón a la excelencia.

Las distinciones suponen un respaldo a la calidad turística del municipio, según apuntó la regidora en el acto de entrega de los certificados, evento que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos. «Se trata de unos certificados muy importantes para nuestros negocios gracias al nivel de seriedad con el que TripAdvisor siempre refiere cada una de las recomendaciones que los clientes hacen sobre estos establecimientos», agregó.

Marbella alberga, además, al 5% de los establecimientos de Andalucía que cuentan con estas distinciones. «La marca Marbella es potenciada, sin duda, por la excelencia que demuestran a diario cada uno de nuestros negocios turísticos, a los que quiero felicitar por este reconocimiento, que representa un valor añadido para ellos y posiciona a nuestra ciudad en el segmento de la calidad y excelencia que nos caracteriza», apuntó la alcaldesa Ángeles Muñoz.

Además, también se ha otorgado la distinción a diferentes espacios públicos de Marbella, como el Paseo de la Alameda, la avenida del Mar, la plaza de los Naranjos, el parque de La Constitución, la fuente de la Virgen del Rocío, la iglesia de La Encarnación, La Concha, el casco antiguo, el paseo marítimo y la senda litoral Dunas de Artola.

«La calidad turística en Marbella se nota», afirmó la responsable de Destinos de TripAdvisor en España, Leire González.

Según la alcaldesa, TripAdvisor se ha convertido en una referencia y en un punto de información para que turistas y residentes se informen acerca de los establecimientos. «Las distinciones de TripAdvisor a nuestros establecimientos suponen una gran satisfacción para una ciudad turística como es Marbella», agregó.