La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer, a través de las redes sociales, la puesta en marcha de un canal de Whatsapp para facilitar información relacionada con el municipio.

El anuncio en el que la regidora da a conocer la iniciativa indica que, para darse de alta en el servicio, es necesario guardar un número de teléfono en la agenda de contactos del teléfono móvil y enviar un mensaje de Whatsapp con el nombre del interesado y la palabra «ALTA DIFUSIÓN». El servicio, indica el anuncio, es gratuito.

«Si quieres estar al tanto de la información municipal, únete a mi canal», señala el anuncio junto a una imagen de la regidora.

El anuncio de la entrada en funcionamiento de la iniciativa se divulgó a través del perfil de las redes sociales de la regidora y fue redifundido por diferentes concejales del PP.

La medida se pone en marcha a cinco meses de las elecciones locales, en las que el PP tratará de recuperar la mayoría absoluta que perdió en los comicios de 2015 y que le apartaron de la gestión municipal hasta 2017, cuando una moción de censura con OSP devolvió la Alcaldía a Ángeles Muñoz.

En las elecciones andaluzas del 2D, el PP fue el segundo partido más votado en Marbella tras el PSOE y perdió 5.000 apoyos respecto a las autonómicas de 2015.