06 de diciembre de 2018
06.12.2018
La Opinión de Málaga
Tribunales

Investigan las actividades del comisario Villarejo en Marbella

Estaba citado a declarar hoy ante el juez por esta pieza pero su abogado alegó problemas de salud

06.12.2018 | 05:00
Investigan las actividades del comisario Villarejo en Marbella

El juez del caso Tándem, Diego de Egea, ha abierto una nueva pieza, la 8, para investigar actividades del excomisario José Villarejo en Marbella, asunto sobre el que ayer había sido citado a declarar pero finalmente su abogado alegó que problemas de salud desaconsejaban su traslado desde prisión.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, esta investigación se centra en un «asunto puntual» localizado en Marbella a raíz de una denuncia de una persona que reside en esta localidad. Fuentes de su defensa, que ejerce el abogado Antonio José García Cabrera, explicaron que antes de la comparecencia solicitó al juez poder declarar por videoconferencia para evitar ser trasladado debido a los problemas de salud que sufre su cliente.

El juez se lo denegó y ayer finalmente el abogado pidió suspender la toma de declaración asegurando que Villarejo, en prisión desde hace un año, no se encontraba en disposición de acudir a la Audiencia Nacional a causa de los problemas de hipertensión arterial que padece. Ante esta circunstancia, De Egea pidió al abogado que aporte el preceptivo informe médico para valorar su situación antes de volverle a citar en el marco de esta pieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook