El Ayuntamiento anunció ayer la finalización de las labores de mejora en la Plaza del Mar, uno de los principales miradores sobre el paseo marítimo.

Los trabajos han consistido en limpiar y desbrozar 139 metros cuadrados de jardineras, la extracción de 15 tocones, la plantación de 16 palmeras y de 3.000 unidades de plantas, además de colocar doce papeleras, eliminar diferentes pintadas en el mobiliario urbano, sustituir diferentes baldosas de mármol dañadas en la entrada de la plaza, reformar dos fuentes y habilitar 162 focos subacuáticos.

Las actuaciones han servido también para acondicionar las pérgolas, hechas en madera que, tras limpiarla y decaparla, se le ha aplicado un tratamiento fungicida y pintura. También se ha renovado el sistema de riego de las jardineras con ocho programadores de una estación.

Según el Ayuntamiento, el sistema hidráulico y de iluminación de las fuentes estaba fuera de servicio; las jardineras carecían de tierra, ajardinamiento y sistemas de riego programados, y parte del mobiliario urbano se encontraba oxidado, desplazado de su ubicación y con pintadas.

La Plaza del Mar, ubicada en el núcleo urbano de Marbella, contará a principios de 2019 con una zona de juegos infantiles cuya inversión rondará los 60.000 euros.

El recinto, ubicado en la superficie de un centro comercial, un aparcamiento subterráneo, un gimnasio y diferentes establecimientos de comida, tendrá un balancín con la figura de un animal, un columpio y una atracción con forma de barco y un pavimento de caucho de 204 metros cuadrados de superficie.

Las mejoras estaban incluidas en el plan de conservación de zonas verdes que el Ayuntamiento ejecutará entre 2018 y 2021, han contado con un presupuesto de 210.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que visitó el recinto junto al concejal de Obras, Javier García, señaló que «hemos recuperado de forma integral una plaza que estaba en una situación de abandono absoluto tras los años anteriores». «La reforma de la plaza ha supuesto un reto para el Ayuntamiento después de que nos comprometiéramos con los vecinos a mejorar el entorno debido a la situación en la que se encontraba. Esta zona, emblemática en Marbella, está en las condiciones que nos pedían los vecinos», agregó.

La presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Susana Marchetti, destacó que la mejora de la plaza es una «reivindicación de muchos años». «Es una plaza de lujo debido a las vistas que tiene hacia la playa y el mar. La reforma ha sido un gran logro porque el recinto volverá a convertirse en un centro de reunión para adultos y menores», agregó.