El Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Marbella ha atendido a 187 usuarios y logrado la reinserción social de 18 desde su entrada en funcionamiento, en febrero.

El responsable del centro, Jacobo Wahnich, explicó que, de estos 187 usuarios, 85 han tenido o siguen un itinerario para lograr la reinserción social y 18 han salido «de la situación de calle».

El centro, gestionado por la Cruz Roja y con el apoyo del Ayuntamiento, ha logrado la reinserción laboral de diez usuarios, mientras que otros dos, uno de más de 50 años de edad y otro, con más de 70 y que estaban en una situación «muy cronificada de calle», fueron trasladadas a una residencia tras una mediación con las familias y los juzgados y obtener certificados de incapacitación.

Los otros seis usuarios han tenido otras reinserciones sociales, como la recuperación del vínculo con sus familias, detalla el responsable del centro.

«Marbella es un punto turístico, pero también atrae a muchas personas con escasos recursos que llegan al municipio a buscar trabajo y confían en encontrar aquí más oportunidades que en otros lugares. Eso también produce que haya gente que viva en la calle», explica Wahnich.

El centro ofrece servicio de comida, higiene y lavandería.