La Asociación de Empresarios CIT Marbella y la Obra Social La Caixa entregaron ayer un cheque-juguete a las asociaciones Cáritas y Cruz Roja, «demostrando así su generosidad y sensibilidad social», según afirmó la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

La edil agradeció «el gesto de solidaridad hacia dos colectivos que realizan una encomiable labor todo el año con las familias con menos recursos y que, en unas fechas tan señaladas, cobra un especial sentido porque va a sacar una sonrisa a muchos niños del municipio».

El presidente del CIT, Juan José González, explicó que la iniciativa con La Caixa se enmarca en lo que denominan responsabilidad social corporativa y les llena de satisfacción porque se dirige a los niños. Del mismo modo, la directora de la oficina de La Caixa en El Capricho, Vanesa González, subrayó su compromiso y añadió que cada cheque tiene un importe de 750 euros.

El representante de Cáritas, el párroco de la iglesia de La Encarnación, José López Solórzano, expresó su agradecimiento y recordó que este año la asociación ha atendido a más de 1.000 familias del municipio en su parroquia. La vicepresidenta de Cruz Roja Marbella, María Engracia Meléndez añadió que los juguetes se entregarán a 200 niños el día 22 en un desayuno con chocolate con churros en Nagüeles.