Unos 50 taxis tienen previsto trasladar hoy de forma gratuita a unas 200 personas mayores para que disfruten de los belenes y el alumbrado navideño del municipio.

Los profesionales del sector del taxi que participan en la III edición del llamado Paseo de la Ilusión recogerán a partir de las 16.00 horas a los pasajeros en los Centros de Participación Activa y de diferentes residencias para trasladarlos a un restaurante de San Pedro en el que disfrutarán de una merienda amenizada con zambombas navideñas. Tras la merienda, los beneficiarios de la iniciativa recorrerán en taxi diferentes calles de Marbella y de San Pedro para que contemplen la iluminación de Navidad. Posteriormente, serán trasladados a sus puntos de partida.

«Lo que buscamos es devolverles a los mayores todo lo que han invertido en la sociedad y, en este caso concreto, en el sector del taxi, del que son importantes usuarios. La iniciativa, que surgió de Taxi Marbella Mercedes, automáticamente se ha ido contagiando al resto de asociaciones que nos hemos volcado con este evento», explicó ayer el representante de Ntaxi, uno de los colectivos que organizan la iniciativa, José Gómez.

La presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, Ana Ortega, confió en que la iniciativa perdure en el tiempo y se consolide en la agenda de actos navideños del municipio.

Junto a Ntaxi y Taxi Marbella Mercedes, participan en el Paseo de la Ilusión de 2019 Taxi Sol y Elite Taxi.

Por otra parte, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro anunció ayer que ha comenzado los trabajos para habilitar zonas de sombra en las paradas de taxi del núcleo de población.

La calle Doctor Esteban San Mateo contará con una estructura de marquesinas de 6 metros de largo que cumplirá las funciones de proteger a los usuarios del sol y la lluvia. El Paseo del Palmeral tendrá también una zona de sombra similar en la parada de taxi de la avenida Luis Braille.

Las zonas de sombra se habilitarán con las marquesinas retiradas de la plaza de la Iglesia.